Kahoots

Kahoot es una herramienta para crear actividades, encuestas y cuestionarios on-line con los que se puede aprender jugando (gamificación). Está en inglés.


Páginas

Hay dos páginas:

  • Una para crear los kahoots o seleccionarlos de una lista ya creada: 
  • Una para jugar: 


Procedimiento

Para poder utilizar Kahoot, hay que crear un usuario e iniciar sesión en la primera página, también se puede iniciar sesión con una cuenta Google o Microsoft. Tanto los alumnos como los profesores.

El profesor puede buscar el juego que desee y seleccionarlo para jugar. Se genera un código, que es el que debe poner el alumno para poder jugar en la segunda página y deben escribir un nombre de usuario para jugar (que se puede borrar pinchando sobre él si es malsonante). El profesor debe proyectar en la pizarra digital su versión del juego (ahí aparecen las preguntas y opciones), que leen los alumnos y seleccionan la respuesta correcta en su ordenador, móvil o tablet. Los alumnos compiten entre sí, consiguen una puntuación según las respuestas correctas y la rapidez con que responden y, al final, aparece un ranking.

El profesor también puede generar kahoots y es bastante sencillo. Las opciones son:

  • Cuestionario (Quiz): Se elige la respuesta correcta.
  • Puzzle (Jumble): El alumno debe poner unas respuestas en orden.
  • Debate (Discussion).
  • Encuesta (Survey).

Si quieres que los alumnos creen Kahoots, también pueden hacerlo con el perfil de alumno.


Un ejemplo

Aquí hay un Kahoot realizado por una profesora a modo de ejemplo: 


Compartir los Kahoots creados

Una forma de compartir los Kahoots realizados, es, en el momento en que se le da a Save, da la opción de compartir (Share it), pero para ello, cuando hemos creado el kahoot debemos haber puesto que lo pueda ver todo el mundo (visible to everyone).