Correos y Google Drive

Crear correos de educarex


Los correos de educarex están pensados para trabajar con menores y preservar así más su identidad. Además, presentan menos problemas de comprobación y de seguridad.


Para crearlos, hay que acceder a la página enmarchaconlastic.

Funciona exactamente igual que gmail y google Drive. Se pueden crear carpetas y documentos y compartirlos de la misma manera. 

Correo del profesor


Para solicitar el correo individual, hay rellenar el formulario de:

https://enmarchaconlastic.educarex.es/gafe-educarex


También se puede entrar directamente en:

https://enmarchaconlastic.educarex.es/solicitar-google-apps


Correo de los alumnos


Para crear el correo de los alumnos, se puede acceder al siguiente enlace:

https://emtic.educarex.es/solicitar-google-apps-grupo

Ahí primero hay que rellenar una hoja de cálculo (eso quizás se puede hacer con los alumnos para que ellos pongan la clave) y luego adjuntarla.

Enviarán al correo del profesor una hoja de cálculo con correos y claves. Es recomendable que se guarde, por la tendencia de algunos alumnos de perder esa información.

Atención:  Puede darse la circunstancia de que en educarex hayan añadido uno o varios ceros delante de las claves numéricas y esos ceros no aparecen en la hoja de cálculo. Se puede traspasar la información a un procesador de texto para que salgan las claves completas o simplemente probar añadiendo uno o dos ceros si la clave no funciona.



Google Drive


Google Drive es una herramienta muy práctica para crear documentos de forma grupal, compartir carpetas, para hacer presentaciones y formularios...

Los siguientes son diversos tutoriales sobre las distintas funciones de Google Drive.



Crear cuenta. Subir archivos y compartir 



Crear carpetas y compartir



Presentaciones Google Drive



Hacer formularios


Queremos añadir a la explicación de este tutorial el hecho de que si se da al cuadro verde de arriba, sale la hoja de cálculo automáticamente.