Correos y Google Drive

Crear correos de educarex
Los correos de educarex están pensados para trabajar con menores y preservar así más su identidad. Además, presentan menos problemas de comprobación y de seguridad.
Para crearlos, hay que acceder a la página enmarchaconlastic.
Funciona exactamente igual que gmail y google Drive. Se pueden crear carpetas y documentos y compartirlos de la misma manera.
Correo del profesor
Para solicitar el correo individual, hay rellenar el formulario de:
https://enmarchaconlastic.educarex.es/gafe-educarex
Correo de los alumnos
Para crear el correo de los alumnos, se puede acceder al siguiente enlace:
https://emtic.educarex.es/solicitar-google-apps-grupo
Ahí primero hay que rellenar una hoja de cálculo (eso quizás se puede hacer con los alumnos para que ellos pongan la clave) y luego adjuntarla.
Enviarán al correo del profesor una hoja de cálculo con correos y claves. Es recomendable que se guarde, por la tendencia de algunos alumnos de perder esa información.
Atención: Puede darse la circunstancia de que en educarex hayan añadido uno o varios ceros delante de las claves numéricas y esos ceros no aparecen en la hoja de cálculo. Se puede traspasar la información a un procesador de texto para que salgan las claves completas o simplemente probar añadiendo uno o dos ceros si la clave no funciona.
Google Drive
Google Drive es una herramienta muy práctica para crear documentos de forma grupal, compartir carpetas, para hacer presentaciones y formularios...
Los siguientes son diversos tutoriales sobre las distintas funciones de Google Drive.
Crear cuenta. Subir archivos y compartir
Crear carpetas y compartir
Presentaciones Google Drive
Hacer formularios
Queremos añadir a la explicación de este tutorial el hecho de que si se da al cuadro verde de arriba, sale la hoja de cálculo automáticamente.